Gestión de Riesgos.

La Gestión de Riesgos es un proceso estructurado, permanente y continuo, que permite a la organización, identificar, medir, evaluar y reportar amenazas que afectan el quehacer institucional.

   

La Gestión de Riesgos es un proceso estructurado, permanente y continuo, que permite a la organización, identificar, medir, evaluar y reportar amenazas que afectan el quehacer institucional. Asimismo, la implementación de esta herramienta de gestión tiende a mejorar las posibilidades de lograr los objetivos institucionales, mediante la adopción de medidas preventivas para el tratamiento de los riesgos que afectan los procesos críticos institucionales, tanto de niveles estratégicos como operacionales.

De acuerdo con las directrices proporcionadas por el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (establecidos en el Documento Técnico N°70), la Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género cuenta con una Política de Riesgos Institucional y la definición de responsables y sus roles dentro del proceso. Estos instrumentos son establecidos y revisados de forma periódica por el Comité de Riesgos.