Autoridades MinmujeryEG

El 1 de junio de 2016 inició sus funciones el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de acuerdo a la ley 20.820 [+]. Su misión es crear políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres y trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación de género, haciendo de Chile un país más equitativo.

   

Macarena Santelices Cañas

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

Macarena Eugenia Santelices Cañas
Macarena Eugenia Santelices Cañas es periodista de profesión, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares.
En el año 2008, postula como Concejal por Olmué, Región de Valparaíso, obteniendo primera mayoría. Entre los años 2012 y 2019 fue alcaldesa de la comuna de Olmué, obteniendo la reelección en las municipales de 2016. Siendo edil, destacó por una gestión que impulsó el desarrollo y bienestar de la comuna y sus habitantes. En 2019, fue elegida vicepresidenta nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.
Posee una destacada trayectoria y experiencia como periodista y panelista de televisión, trabajando en UCV Televisión, La Red, Mega y Canal 13.

Carolina Cuevas Merino

Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género

Carolina Cuevas Merino es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Durante el 2017 se desempeñó como  Investigadora en CES UAI, Centro de Experiencias y Servicios en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, y como profesora invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI. Además fue vicepresidenta del Directorio de RedMad, Mujeres en Alta Dirección, que es una corporación sin fines de lucro que busca aportar valor a organizaciones públicas y privadas, a través de la incorporación de talento femenino en la Alta Dirección.
Tiene más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en empresas de servicios financieros, se ha desempeñado en áreas de calidad y experiencia de clientes; modelos de gestión, desarrollo de productos, riesgos, asesoría financiera, dirección de redes comerciales, control de gestión e inteligencia de precios. Fue evaluadora del Modelo Chileno de Excelencia.
Formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno del Presidente Piñera 2018-2022, integrando la Comisión Mujer.