Autoridades MinmujeryEG

El 1 de junio de 2016 inició sus funciones el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de acuerdo a la ley 20.820 [+]. Su misión es crear políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres y trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación de género, haciendo de Chile un país más equitativo.

   

Mónica Zalaquett Said

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

Mónica Zalaquett Said cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo, además de un diplomado en Gestión de Campañas políticas en American University (Washington D.C.) y cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam.
Con más de 30 años de experiencia liderando diversos proyectos, cuenta con una reconocida trayectoria en el mundo de la comunicación estratégica, la reputación corporativa y el servicio público.
Entre 2010 y 2014 fue diputada de la República por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú), período durante el cual presidió las comisiones de Familia, Turismo y Economía; y fue miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores.
En marzo de 2018 asumió como subsecretaria de Turismo, cargo en el que trabajó fuertemente por impulsar alianzas para el desarrollo integral de la actividad turística como motor de desarrollo económico y social. Representó a las Américas ante el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y fue la primera mujer electa para presidir dicha instancia internacional.

Carolina Cuevas Merino

Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género

Carolina Cuevas Merino es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Fue vicepresidenta del Directorio de RedMad, Mujeres en Alta Dirección, corporación sin fines de lucro que busca aportar valor a organizaciones públicas y privadas, a través de la incorporación de talento femenino en la Alta Dirección. Ha formado parte del equipo de mentoras para mujeres emprendedoras en Woom Up, apoyando el desarrollo de mujeres a través de mentorías y networking de acuerdo a sus intereses profesionales.
Durante el 2017 se desempeñó como Investigadora en CES UAI, Centro de Experiencias y Servicios en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, y como profesora invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI.
Tiene más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en empresas de servicios financieros, se ha desempeñado en áreas de calidad y experiencia de clientes; modelos de gestión, desarrollo de productos, riesgos, asesoría financiera, dirección de redes comerciales y control de gestión. Fue evaluadora del Modelo Chileno de Excelencia.
Formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno del Presidente Piñera 2018-2022, integrando la Comisión Mujer.