Registro de Mujeres para Directorio

      

La creación de un Registro de Mujeres para Directorios responde al compromiso establecido por el Presidente Sebastián Piñera en la Agenda Mujer presentada en mayo de 2018.

¿Cuál es el objetivo de este registro?

  • Aumentar la participación de mujeres en posiciones de alta responsabilidad.
  • Aumentar la participación laboral femenina y disminuir la brecha salarial por la vía de visibilizar mujeres capacitadas, con experiencia y disponibles.
  • Avanzar de manera más rápida en equidad de género en las empresas al tener más mujeres en los directorios.

Etapas del Registro

Primera etapa, consistió en levantar información sobre actuales directoras de empresas SEP (Sistema de Empresas Públicas) y de empresas reguladas por la Comisión de Mercado Financiero (CMF), de manera de unificar esta información y contar con un registro de actuales directoras.

Segunda etapa, consistió en un trabajo en conjunto con las principales empresas headhunters del país y el Servicio Civil en donde se establecieron los criterios de este registro. El desafío fue poder establecer criterios para incluir a mujeres en todos los sectores de la economía (ONG, sector privado, sector público, academia).

Tercera etapa, habilitación de una plataforma web en donde mujeres, cumpliendo los criterios definidos, puedan inscribirse individualmente para ser parte del Registro de Mujeres para Directorios.

Con esta iniciativa se busca ampliar el espectro de mujeres que puedan ser parte de directorios, para que nunca más se diga en nuestro país que no hay mujeres dispuestas y calificadas para estar en directorios y permitir que toda mujer que cumpla con los requisitos se aparte del registro.

 

 

Estimada, te informamos que en este momento el sitio se encuentra en mantención, y en los próximos días será habilitado para poder inscribirse.    Lamentamos las molestias que te pueda ocasionar.

 

 

Empresas Patrocinantes