El Coronavirus nos plantea grandes desafíos y la violencia hacia la mujer es uno de ellos. Debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país actualmente, y producto del estrés y del confinamiento causados por la cuarentena, las mujeres podrían verse más expuestas a ser víctimas de violencia, como ya se ha visto en países como China y España.

Por eso lanzamos  #HazloPorEllas, una campaña que busca invitar a la ciudadanía a involucrarse en la prevención y en la erradicación de la violencia contra la mujer. Porque no solo la mujer puede denunciar, tú también puedes hacerlo


  • La mayoría de las veces la violencia contra la mujer ocurre dentro de la propia casa, sin embargo, es un desafío de todos erradicarla.

  • Si escuchas golpes, gritos o notas que una mujer podría estar siendo víctima de violencia, ayúdala, no podemos quedar ajenos o indiferentes ante esta situación.


  • Si eres familiar, vecino, amigo, compañero de trabajo o eres del entorno cercano de la mujer víctima de violencia, puedes llamar para pedir orientación o ayuda en los números indicados.


  • Llama gratis a: 

                     - Fono 1455 de Orientación en Violencia contra la Mujer

                     - Fono 149 de Familia de Carabineros de Chile

                      - Fono 134 Policía de Investigaciones

                      -Fono  6004000101 Denuncia Seguro

  • Escribe de manera silenciosa a:

                      - Chat Web 1455

                     - WhatsApp Mujer +56997007000


 

  • Respeta, escucha, acompaña y no juzgues a una mujer que vive violencia. Las redes más cercanas pueden transformarse en el apoyo y la contención necesaria, para que la mujer de el primer paso y pueda salir del círculo de la violencia.