Esta iniciativa tiene como objetivo que todas las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo o peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, puedan acercarse a su farmacia más cercana y a través de la palabra clave, el farmacéutico la contactará con el Fono de orientación 1455 y en los casos más graves con Carabineros de Chile.

La medida ha sido implementada con éxito en países como España y Argentina, y consiste en aumentar los canales que tienen todas las mujeres para pedir ayuda, especialmente durante esta emergencia sanitaria, ya que, la experiencia internacional señala que en situaciones de estrés y presión, causada por la cuarentena, las mujeres tienen más probabilidades de ser víctimas de agresiones por parte de sus parejas.

Este plan cuenta con la participación de más de 3000 farmacias a lo largo de todo el país, incluyendo las principales cadenas como Cruz Verde, Salcobrand, Farmacias Ahumadas y Dr. Simi hasta farmacias municipales, comunales e independientes.