Con el objetivo de conformar la mesa de mujeres rurales de la provincia de Cauquenes, hasta la localidad de Pocillas llegó la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género Andrea Obrador, junto al gobernador de la provincia de Cauquenes Francisco Ruiz.
En la ocasión las autoridades compartieron con más de 70 mujeres del sector, donde la seremi impartió taller de violencia intrafamiliar y se les informó el nuevo número de orientación para mujeres víctimas o testigos de violencia.
“La tarea del gobierno es llegar a todos los sectores. En el mundo rural hay muchas mujeres que día a día trabajan por mejorar sus condiciones de vida y por cierto también hay hechos de violencia que debemos terminar. Por ello, es muy importante que ellas se organicen, capaciten y conozcan sus derechos”, señaló la seremi de la mujer y Equidad de género Andrea Obrador.
Agregó, que la violencia es una conducta que trae consecuencias negativas y un peligro real para quienes la viven. Por ello, el llamado es a no invisibilizar este tema y menos a justificar una agresión física a una mujer.
La autoridad, también valoró la conformación de la mujer rural, instancia que tendrá como principal objetivo analizar y ser un activo espacio de dialogo y participación femenina a que permita relevar el rol de la mujer en el mundo campesino.
Por su parte, el gobernador de la Provincia Francisco Ruiz, señaló que se trató de una actividad muy enriquecedora. “Nuestra misión es que las mujeres sepan, valoren y se empoderen del valor real que tienen y su importancia como pilar fundamental de la sociedad”.
De la misma manera en el marco de la visita a la localidad de Pocillas, la autoridad difundió el número 1455 el nuevo fono de orientación contra la violencia a la mujer que sufre maltrato físico y, psicológico y que está a cargo de especialistas en violencia las 24 horas del día.