Gobierno Regional del Maule se reúne para coordinar Mesa Mujeres Indígenas

En el Gobierno Regional del Maule, se reunieron mujeres de varias comunas de la Región, para organizar y coordinar la instalación de la Mesa de Mujeres Indígenas, la que se conformará con la cooperación y apoyo de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Seremi de Desarrollo Social, CONADI y la división social y desarrollo humano del Gobierno Regional.

El objetivo principal de esta mesa es levantar una agenda de trabajo de corto, mediano y largo plazo para el empoderamiento político, económico y social de ellas y de su pueblo.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador Ricchiuti, señaló que “Para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es de gran importancia la Mujer Indígena, lo que queremos es promover el diálogo, la discusión en áreas de relevancia planteadas por las propias mujeres en temas como, participación política, Educación, Salud, Trabajo, cultura, Empoderamiento Económico y Emprendimiento, entre otros.

En esta oportunidad las mujeres eligieron dos voceras y dos consejeras quienes dirigirán el proceso de instalación de la Mesa.

Lastenia Nuñez San Juan, concejera de la Mesa de Mujer Indígena, comentó que: “Para mí es muy interesante la conformación de esta Mesa, porque nos permite conocer políticas públicas para las cual nosotros podemos postular a proyectos y presentar nuestras necesidades, es muy importante participar en ella y que muchas otras mujeres se integren a ella”.

Se fijó una reunión para el día 26 de julio, a las 10:00 en Gore Maule, en donde se espera puedan acudir mujeres de origen étnico de toda la Región del Maule.