Seremi visitó Club de Adultos Mayores Copihue del Altiplano de Alto Hospicio

Un encuentro con integrantes del Club de Adulto Mayor Copihue del Altiplano de Alto Hospicio, para conversar sobre los alcances de la Agenda Mujer, el Fono de orientación de violencia contra la Mujer, 1455, y los proyectos impulsados por el Gobierno sobre la Reforma de Pensiones y de la Salud, es lo que realizó la seremi Milca Pardo, en el contexto del Día de la Madre, en la sede vecinal.

Con una grata once y un diálogo cercano para detallar los principales avances del Gobierno, para prevenir, atender a las víctimas y el apoyo legal ante ocurrencia de casos de connotación y violencia grave, fueron algunos de los puntos abordados por la autoridad Milca Pardo y la profesional de Apoyo de la Seremi de la MujeryEG, Lucrecia Mena. “La violencia contra la mujer nos insta a todos a ser parte de la solución y frenarla desde el protagonismo, a no ser testigos silenciosos”, dijo Pardo.

La secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, agradeció la oportunidad de compartir con ellas porque son mujeres muy activas, maravillosas madres,  con un gran empoderamiento y líderes de sus comunidades.

Agregó que el apoyo de estas valientes hospicianas en su merecido Día de la Madre, “nos motiva a continuar trabajando por su bienestar, tal como lo desea el presidente Sebastián Piñera, con las medidas de la Agenda Mujer y la Reforma a las Pensiones y de la Salud”.

Camila Díaz Delgado, presidenta y fundadora del Club de Adulto Mayor Copihue del Altiplano,  señaló que recibir la visita de autoridades para conocer los distintas iniciativas de Gobierno es muy positivo en la celebración del Día de la Madre en la junta vecinal. “Somos muy unidos con nuestros socios/as y nos alegró mucho poder recibir la visita de la seremi de la Mujer, Milca Pardo, porque nos contó de las diversas iniciativas de Gobierno y sobre el Fono de orientación 1455, el cual vamos a compartir con todas las pobladoras del sector y así erradicar la violencia contra la mujer, desde la acción e información ya que es algo que nos involucra a todas”.

Cecilia Leiva, secretaria del Club de Adulto Mayor “Copihue del Altiplano, dijo que a su parecer estos encuentros de conversación son muy valiosos. “Para nosotros ir aprendiendo cada vez más sobre la violencia intrafamiliar y los tipos de agresiones que ocurren en las relaciones de parejas o matrimonios, nos sirve para orientar a nuestras hijas, nietas, hijos y familias, para que no sean víctimas de ningún tipo de agresión y denuncien este mal social”.