FERIA MUJER EMPRENDEDORA AYSÉN

El evento organizado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, en colaboración con Homecenter Sodimac busca fortalecer la autonomía económica a través de la apertura de espacios de comercialización regional.

Como parte de un convenio de colaboración suscrito a comienzos del presente año, se llevó a cabo la primera Feria Mujer Emprendedora Aysén, donde se dieron cita representantes de diversos rubros de emprendimientos femeninos para exhibir y comercializar los productos elaborados por ellas. Dicho evento fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Aysén, en colaboración con Homecenter Sodimac, ando inicio a una serie de actividades que realizarán en conjunto, y que tienen por objeto facilitar espacios de comercialización para emprendedoras regionales.

Al respecto, Magali Pardo, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Aysén, señaló: “Con este tipo de actividades queremos articular y sumar esfuerzos. Para esto es fundamental la cooperación Publico Privada, ya que permite fortalecer los emprendimientos femeninos, brindando escenarios para que puedan dar a conocer y comercializar sus trabajos”.

Junto con esto y a partir de los datos develados por la encuesta Casen 2017, que señalan que cuatro de cada diez hogares en Chile son liderados por una mujer, y en términos de ingresos, el 38,5% de estos las tiene como la principal perceptora. La autoridad regional indicó “Iniciativas como la desarrollada nos permiten avanzar en la autonomía económica de la mujer. Vistos los datos, es una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera fortalecer los emprendimientos femeninos y para esto estamos colocando todos nuestros esfuerzos en generar igualdad de oportunidades y fomentar el empoderamiento de las mujeres en Aysénconcluyó.

La feria que fue un atractivo extra para quienes habitualmente visitan Homecenter, contó con innumerables artículos y tuvo gran afluencia de público, lo que fue valorado por sus visitantes “a veces uno no dispone de tiempo suficiente para vitrinear y con estas ferias en poco tiempo puedes encontrar muchas opciones y de paso colaborar con las emprendedoras”, opinó uno de los visitantes el fin de semana.

Por su parte, la propietaria del emprendimiento “Sabor Téhuelche” Patricia Hernández declaró: “Agradezco al Ministerio de la Mujer, la iniciativa me parece super buena, que bueno nos den los espacios a nosotras las mujeres emprendedoras, para poder participar de las diferentes actividades y los espacios en común que tienen la ciudad de Coyhaique.”

Finalmente, Ismael Lizama, encargado de la tienda Sodimac durante la jornada en la que se desarrolló la actividad se mostró satisfecho de poder colaborar con el desarrollo de estas mujeres. “Como Sodimac estamos muy contentos de poder ayudar y contribuir al crecimiento de nuestras emprendedoras de Coyhaique, justamente brindándoles un espacio para que ellas puedan exhibir sus productos” indicó.