Dan inicio a Programa Mujeres Jefas de Hogar en Chillán Viejo

Más de 100 mujeres llegaron hasta la Casa de la Cultura de Chillán Viejo para participar de la ceremonia de lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), la que fue encabezada por la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto al alcalde Felipe Aylwin, el pasado 6 de junio.

El PMJH que promueve la inclusión laboral de las mujeres de Ñuble, beneficiará a 105 usuarias de la comuna histórica con una inversión superior a los 14 millones de pesos. Una de ellas es Magaly Paredes, quien es una de las emprendedoras que agradeció los beneficios de este programa. “A nosotras nos ha abierto las puertas a muchas personas, no sólo a mí, sino que a la mayoría de las mujeres en cuanto a cultura general, nos ha impulsado a salir adelante, en mi caso con mi pyme de amasandería donde vendo masas crudas de todo tipo”, señaló.

La Seremi Bárbara Hennig destacó que “este gran programa responde a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) y la Municipalidad de Chillán Viejo. Son cursos y capacitaciones a mujeres jefas de hogar, mujeres que necesitan autonomía económica y como gobierno del Presidente Sebastián Piñera junto al Ministerio de la Mujer y nuestra ministra, estamos trabajando para que la autonomía económica sea el eje principal para nuestras mujeres en la región de Ñuble”.