Seremi Bárbara Hennig certificó a 60 mujeres Jefas de Hogar de Quirihue

Apostando por la inclusión laboral de las mujeres de Ñuble, la Seremi de la Mujer y La Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto al Alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, participaron la mañana del jueves 30 de mayo de la ceremonia de certificación de 60 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH).

Una de las beneficiarias fue María Teresa Yanquis, quien durante 2018 participó del curso de Ceramista obra de la Construcción, y este año se encuentra realizando un curso de cocina nacional e internacional que culminará la próxima semana. “Me he capacitado en distintas áreas a través de charlas, seminarios, he recibido atención dental, he tenido la posibilidad de conocer personas, generar lazos y aprender. Mi vida ha cambiado para bien, me siento capacitada, segura y con ganas de salir adelante para así aportar a mi familia y no depender económicamente de nadie”, detalló.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, señaló que “este programa es muy importante y en esta oportunidad estamos certificando a 60 mujeres de la comuna de Quirihue, lo que nos deja muy felices que ellas se capaciten y tengan estas herramientas que queremos entregar como Gobierno del Presidente Sebatián Piñera junto a la Ministra Isabel Plá para que ellas salgan adelante económicamente, tengan oficios y tengan una actividad que las pueda ayudar a ellas y sus familias”, subrayó.

Entre las capacitaciones que recibieron las usuarias, destaca el curso de pastelería, de soldadura y de gestión del emprendimiento.

Cabe recordar que el PMJH ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en donde las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad con una inversión en la región hasta marzo de 2019 de $139.522.000.