Seremi certificó a estudiantes con el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

En dependencias del Liceo Narciso Trondeau de Chillán, se llevó a cabo el viernes 07 de junio la ceremonia de certificación del Programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad” ejecutado por el SernamEG perteneciente al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y que fue presidida por la Seremi del ramo, Bárbara Hennig.

Se trató de 24 alumnos y alumnas de enseñanza media que durante 10 meses de manera voluntaria, participaron en diversos talleres con el objetivo de contribuir a la autonomía física de los participantes, recibiendo herramientas para el fortalecimiento de la autoestima, el autocuidado, la toma de decisiones responsables e informadas en los ámbitos de la sexualidad y de la maternidad, la prevención de los embarazos no planeados y de las infecciones de transmisión sexual, según las distintas etapas de vida.

“Me pareció bastante bueno porque estuvieron enseñando varias cosas que generalmente la mayoría de los jóvenes desconocen. Yo tenía un conocimiento de este tipo, pero igual enriquece que den este tipo de educación, ya que el desempeñar una vida sexual activa o el plantearse los proyectos de vida es algo muy importante en una persona”, comentó Daniely Escobar, alumna de 2°medio.

La Seremi Bárbara Hennig se mostró satisfecha tras la certificación, destacando que “estos 24 jóvenes quisieron capacitarse en este programa tan maravilloso para aprender sobre el autocuidado, la sexualidad responsable. Es un programa que se da entre el SernamEG junto a la municipalidad de chillan”, sostuvo, haciendo un llamado a que otros municipios se asocien a este programa.