Con más de 300 mujeres emprendedoras provenientes de diversas comunas de la Región de Valparaíso, se realizó el seminario “Mujer Empresa: Digitaliza tu Emprendimiento”, el que tuvo como objetivo transferir conocimientos específicos sobre el uso, utilidad e impacto del marketing digital en las pymes.
Durante esta actividad organizada por Sercotec y con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Región de Valparaíso; las asistentes aprendieron a realizar campañas publicitarias a través de las plataformas Facebook e Instagram, herramientas que les ayudarán a potenciar sus negocios y llegar a nuevos clientes.
El evento contó con la participación del Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez; de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno; del Director Regional de Sercotec, Cristian Mella; de la Directora de Sernameg, María Ester Munnier y de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
“Estamos muy contentos con la gran concurrencia de mujeres que hemos tenido en este seminario, lo que da cuenta del interés que tienen nuestras emprendedoras, empresarias y microempresarias de la Región de Valparaíso en capacitarse para hacer crecer sus emprendimientos”, señaló el Director Regional de Sercotec, Cristian Mella.
Por otra parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno señaló “Sercotec hoy está mirando las barreras de la comercialización y unido al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, generamos estos espacios e instancias para fortalecer la autonomía económica de las mujeres, que es uno de nuestros objetivos principales de trabajo de la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Uno de los principales expositores fue Sebastián Pino, publicista con destacada trayectoria, quien aportó sus conocimientos en el mundo digital, además de recalcar a todas las presentes sobre la importancia de generar una marca y de creer en su producto.
Sobre lo mismo, Karina Durney, otra de las expositoras señaló: “Sean creativas. Tienen que ser digitales y usar las redes sociales para el comercio electrónico, porque se les expandirán las fronteras”, concluyó.