Jumbo firma compromiso por la equidad de género al interior de su empresa

La empresa firmó carta de compromiso con miras a su certificación en la Norma Chilena 3262-2012, sobre sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Un importante paso en la búsqueda de mejores condiciones laborales para hombres y mujeres es el que Jumbo y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso iniciaron con la firma de un compromiso para seguir trabajando en prácticas que promuevan la equidad de género; con el fin de certificarse en la Norma Chilena 3262-2012, sobre sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La iniciativa, que considera los locales de Jumbo Viña del Mar y Valparaíso como pilotos, busca promover el cambio cultural al interior de la empresa para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo, principalmente de mujeres, en espacios laborales de calidad, generando acciones concretas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género en las áreas de trabajo.

“En Jumbo estamos convencidos que contar con un equipo diverso, fortalece nuestra cultura y a todas las personas que trabajan en Jumbo. Por eso, a través de la firma de este acuerdo, consolidamos nuestro compromiso con la Equidad de Género, y continuamos con la implementación de buenas y mejores prácticas laborales en este ámbito. Estamos seguros de que este camino solo traerá buenas noticias para todos nuestros equipos”, indicó María Paz Franzani, Subgerente de Cultura e Inclusión de Jumbo.

Cabe recordar que más del 60% de la dotación en Jumbo es femenina. El objetivo de este tipo de iniciativas es generar un cambio cultural, para que tanto mujeres como hombres puedan desarrollarse plenamente en el ámbito laboral y personal.  La Equidad de Género es uno de los focos de la Política de Diversidad e Inclusión que Jumbo ha desarrollado fuertemente en los últimos años.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, Valentina Stagno, valoró la firma de este compromiso, resaltando la importancia de la empresa privada para terminar con las brechas de género dentro de los espacios de trabajo. “La firma de este compromiso con Jumbo es un paso y un indicador tremendamente importante en el trabajo conjunto entre la empresa privada y el servicio público, de querer avanzar hacia una política integral sobre equidad de género. Son muestras y señales potentes y claras de que este es un trabajo que se viene desarrollando hace tiempo y la materialización va a ser la certificación”, señaló la autoridad.