Seremi de Ñuble da inicio a ciclo de charlas sobre la “Violencia en el pololeo”

Como una manera de ayudar a la prevención y sociabilizar los diferentes tipos de violencia que pueden sufrir las parejas en el pololeo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, dictó la tarde de este martes la charla sobre la “Violencia en el pololeo contra la mujer” a las alumna(o)s de la carrera Técnico en Enfermería de la UCSC sede Chillán, dando así el vamos a un ciclo de exposiciones para diversos grupos de jóvenes en Ñuble sobre esta materia.

“Este es el inicio de una serie de charlas que vamos a hacer en un circuito por toda la región. Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo la actividad, la interacción con los jóvenes, que fue un lujo al ver el interés que demostraron en saber sobre este tema y de poder generar en el fondo lazos que los puedan ayudar y así sepan que no sólo existe la violencia física, sino también la sicológica, sexual y económica”, explicó la Secretaria Regional Ministerial.

La instancia también permitió entregar herramientas a los asistentes para identificar y enfrentar las situaciones de violencia. Así también, dónde y con quién denunciar al momento de sufrir o presenciar algún caso de violencia, lo que fue muy valorado por las representantes de la casa de estudios superiores. “Para nosotros es súper relevante este tema, porque acá muchos alumnos sí pololean y nosotros vivimos el tema del pololeo con ellos, pues hay muchas niñas que desconocen todo lo que aprendimos hoy día… dónde contactarse, con quién hacer la denuncia y muchos no cuentan con la ayuda de sus padres y algunos provienen de sectores rurales donde aún existe el machismo”, sostuvo María José Veloso, Asistente Social de la UCSC.

El ciclo de charlas continuará en los próximos meses, extendiéndose a alumnos de enseñanza media, líderes católicos de la región y otros.