Subsecretaria Cuevas participó en cata de aceites de reconocida emprendedora gastronómica

La subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, junto a la Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza, visitaron la Fundación Cultural de Providencia para participar junto a un grupo de emprendedoras del programa “Mujer Emprende” de una charla y cata de aceites liderada por la empresaria gastronómica Gisselle Bracamonte.

Gisselle Bracamonte lleva más de un año desarrollando un exclusivo aceite de oliva que produce en la región de Atacama, y que ha ganado varios premios en catas internacionales.

“Fueron varios intentos, con errores y aciertos, pero lo importante es nunca dejar de creer en lo que quería hacer”, reconoció Gisselle frente a las más de 20 emprendedoras presentes sobre los prejuicios y barreras que logró derribar para desarrollar su producto.

Durante la cata a ciegas de aceites de oliva, Gisselle Bracamonte enseñó cómo diferenciar y reconocer los distintos productos que se ofrecen el mercado.

Entre las participantes, también estuvieron las blogueras y emprendedoras gastronómicas Connie Achurra Díaz e Isadora Labarthe Cardemil.

“Es importante apoyarse en otras emprendedoras para poder alcanzar mayores logros, como en el caso de Gisselle que pasó de ser una emprendedora que vendía sus productos localmente, a exportarlos”, destacó la subsecretaria Carolina Cuevas.