Constituyen Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género en Ñuble

Seremis y directores de servicio de Ñuble, respondieron a la convocatoria hecha por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género para participar de la constitución de la Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, instancia de coordinación, información, orientación y acuerdo para las políticas públicas regionales de género.

El encuentro que se llevó a cabo el miércoles 12 de junio, estuvo liderado por el Intendente de Ñuble, Martín Arrau y la Seremi Bárbara Hennig: “Hemos dado un paso importante en traducir la agenda de equidad e igualdad del Presidente Piñera a nuestra región. Nuestra Seremi cuenta con el apoyo de todo nuestro Gobierno Regional para liderar esta instancia, sin excepciones, tal como quedó demostrado en la firma del compromiso por parte de seremías y servicios. Queremos una región que esté en marcha sin excluir a nadie”, afirmó en intendente Arrau.

Por su parte, la Seremi de la Mujer destacó que “dentro del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la mujer toma un rol fundamental y es importante que todos los servicios, todos los ministerios, actúen de forma correcta en cuanto a la equidad y la igualdad de género”, subrayó agregando que “hay mucha tarea por delante en nuestra región, ya que vemos brechas todavía muy altas entre mujeres y hombres, donde además hemos podido observar en sectores rurales que aún la mujer está en la casa, por eso es importante seguir apoyándolas para que logren al autonomía económica y los emprendimientos que estén haciendo”, señaló.