Seremi realizó taller de sensibilización a más de 60 encargados de género de servicios públicos

En dependencias de la Caja La Araucana de Valdivia, se desarrolló el taller de sensibilización y concientización a más de 60 encargados de género y agentes claves de los diferentes servicios públicos de la región.

La jornada estuvo a cargo de la profesional de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Cecilia Manzano, junto a las encargadas del área de Prevención y Línea de Violencia Extrema del SernamEG Los Ríos, Margorie Mellado y Cynthia Labra respectivamente.

Al respecto, la Seremi de la cartera, Waleska Fehrmann Atero precisó que “el objetivo de esta actividad, bajo la modalidad de un taller de sensibilización, fue destacar la importancia de la coordinación para la protección y prevención de las violencias hacia las mujeres; incluso bajo la dinámica de la atención de un servicio público”.

En el mismo sentido, la autoridad regional también agregó que “con esto queremos entregar las herramientas necesarias a cada servicio, para lograr la transversalización de género y traspasar conocimientos que permitan detectar, acoger y derivar eventuales casos de violencia de manera pertinente y oportuna, como uno de los principales objetivos de la Comisión para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género que existe en nuestra región”.

“Disminuir las inequidades, brechas y barreras que fueron identificadas en el Diagnóstico de Inequidades de Género, levantadas por cada sector que integra la comisión, es nuestra meta, y tal como se ha demostrado en nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la ejecución de la Agenda Mujer liderada hoy por nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, es un compromiso transversal. Potenciamos el rol de cada encargado de género como estrategia para levantar nuevos compromisos con cada servicios, con mayor injerencia, capaces de contribuir al cambio cultural que tanto necesitamos” finalizó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero.