Seremi Marcia Palma, inaugura un nuevo espacio de comercialización en la Región

Estas ferias, que se replican en todas las regiones de Chile, buscan promover el desarrollo económico femenino y destacar el rol de las mujeres como emprendedoras, profesionalizar su trabajo y mejorar sus condiciones.

Este viernes autoridades regionales del gabinete y Walmart dieron el inicio a la Primera Feria de Emprendedoras en Líder de la Carretera del Cobre, como concreción de los compromisos firmados por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Ministerio de Economía y Walmart Chile y ejecutado por SernamEG, con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino en el país. De esta manera, un total de 80 emprendedoras del programa Mujer Emprende del SernamEG O’Higgins formarán parte de esta iniciativa, que busca apoyarlas a través de este nuevo punto de comercialización, que comienza con esta primera feria compuesta por veinte de ellas que expondrán y venderán sus productos.
En la oportunidad, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia González, agradeció a las autoridades que acompañaron la inauguración de la Feria Mujer Emprende y agregó que “el emprendimiento significa crecimiento, desarrollo y creatividad. Ustedes empezaron seguramente, por una necesidad, pero hoy lo están transformando en un negocio productivo”. Frente a la firma de convenio y el gran paso que dio Walmart Chile, la autoridad se refirió como una alianza virtuosa en que ganan todos: las emprendedoras, la empresa y la sociedad en su conjunto porque eso significa desarrollo y crecimiento. Agregó además que “como Ministerio tenemos dos importantes desafíos, contribuir y acompañar a las emprendedoras en su formación y capacitación; junto con abrir nuevos espacios de comercialización para que ellas aumenten sus ventas y sus emprendimientos sean más sustentables”.
En la Feria Mujer Emprende exhibirán y comercializarán sus productos, 80 emprendedoras en total, veinte cada fin de semana. Provenientes de las comunas de Rancagua, Olivar, Machalí, San Vicente, Graneros, Codegua, Doñihue, Requínoa y Coltauco, podrá apreciar distintos y variados emprendimientos: cosmética natural, bisutería en porcelana en frío, prendas de vestir de confección propia, customizada y vintage, tejidos para niños/as y adultos, artesanía, productos alimenticios como sal líquida, cuchiflíes y galletones caseros, flores y plantas, accesorios de todos tipos y muchas sorpresas más que evidencian la calidad y versatilidad de sus productos.
La Feria estará abierta para el público desde fin de semana, entre las 10:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. Los próximos fines de semana del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto; el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto; viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto.