Alumnos de San pedro de Atacama reciben orientación sobre violencia en el pololeo

Charla dictada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, se replicará en colegios y Liceos de la Región.

Para abordar la temática de Violencia en el Pololeo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos, se trasladó hasta la comuna de San Pedro de Atacama, en donde se reunió con alumnos del Liceo Likan Antai de dicha localidad.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron conocer los diferentes tipos de violencia y conversar sobre sus dudas respecto al tema, recibiendo además toda la información de qué hacer en caso de ser víctima o testigo de violencia.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos, indicó que “estuvimos en el Liceo de San Pedro de Atacama entregando una charla de Violencia en el pololeo, así como lo ha pedido el intendente Marco Antonio Díaz, que estemos en cada una de las comunas de nuestra Región.  Hablamos con los jóvenes, les comentamos cuales eran las orientaciones, como podían denunciar y qué es lo que debían hacer en el caso de que ellos, amigos o familiares estén viviendo una situación de violencia”.

La autoridad regional añadió que “esto tiene relación con la hoja de ruta de la Agenda Mujer.  Agenda en donde uno de los pilares fundamentales es la tolerancia cero a la violencia conta la Mujer y lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera en este Gobierno, tolerancia cero a cualquier tipo de violencia o discriminación”.

La orientadora del Liceo Likan Antai, María Solange Molina señaló que “los chicos estaban a la expectativa, no sabían mucho de qué se trataba, pero los vi muy atentos y también algunos muy interesados y sorprendidos también.  Así que fue una muy buena experiencia, muy buena información para todos.  Todos los chicos que estaban ahí o eran pareja o pololos, o habían terminado una relación, así que es una información que les viene muy bien en este momento”.

Dado el trabajo de difusión sobre la violencia en sus distintos tipos y etapas, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género ha programado este tipo de instancias para replicarlas en diferentes Colegios y Liceos de la Región de Antofagasta.

En su visita a la comuna, la Seremi también realizó difusión del fono Orientación 1455 del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la Plaza central de San Pedro de Atacama, la cual fue muy bien recibida por jóvenes, niños y adultos.