Lanzan X Concurso Mujer Empresaria Turística 2019 en San Fabián de Alico

Hasta San Fabián de Alico se trasladó el viernes 02 de agoto la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, quien junto a la Encargada de la Oficina de Información Turística, Marcela Fuentes, y el alcalde de la comuna Claudio Almuna, realizaron en la Casa de la Cultura el lanzamiento para la provincia de Punilla del “X Concurso Mujer Empresaria Turística 2019”.

“Parte del sello de nuestro Gobierno es empoderar a las mujeres para que logren la autonomía económica, es por eso que escogimos a la comuna de San Fabián para realizar este lanzamiento provincial, pues representa uno de los tantos atractivos turísticos de Ñuble y donde hay muchas mujeres empresarias turísticas. A todas ellas las invitamos a que participen del MET 2019, porque son ellas el gran motor del emprendimiento en este sector”, resaltó la Seremi Bárbara Hennig, quien informó que el plazo para postular vence el próximo 8 de septiembre.

Mujer Empresaria Turística (MET) es un concurso organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, y como en años anteriores, busca visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo, destacando el rol de los emprendimientos femeninos y relevando su importancia en el desarrollo de la actividad turística.

En esta X versión, el foco a nivel nacional estará puesto en emprendimientos de turismo aventura y turismo indígena y se premiará a las dos empresarias más innovadoras con $2.000.000 en efectivo para cada una. Carmen Gloria Prieto, fue una de las empresarias de Turismo Aventura que valoró este concurso manifestando que “encuentro genial esta iniciativa porque es la oportunidad que nos están dando a las mujeres en este tipo de turismo, donde no todas están presentes, porque generalmente está dirigido por hombres. San Fabián tiene muchos cerros, muchas lagunas donde podemos hacer sendero y en eso estamos”, enfatizó la dueña de la empresa Malalcura Tour.