Seremi Bárbara Hennig acompaña a mujeres privadas de libertad que presentan sus productos en Mall Arauco

Desde el martes 24 hasta el sábado 28 de septiembre, el “Stand Reviste Entre Muros y Taller de Cuero”, exhibió productos confeccionados por internas e internos de la Unidad Penal, en el marco de la Feria Productiva Mall Arauco Chillán organizado por la Municipalidad de Chillán.

La participación de los usuarios y usuarias en la feria laboral, se constituye en un hito primordial en el cumplimiento del objetivo estratégico de reinserción social, el cual permite fomentar conductas, habilidades, destrezas y capacidades, que incrementen las probabilidades de reinserción, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y comunidad en general.

Una de las usuarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario, quien se encuentra trabajando en reviste entre muros, mencionó que “esto se trata del reciclaje de jeans y telas, además  hacemos  colet, cintillos, coletas, llaveras y pintando en género o en pantalones de mezclilla, reciclando y reutilizando prendas de vestir. Para mí es una oportunidad que no tengo que perder, porque el estar en ese lugar que me encuentro aún recluida toqué fondo, ha sido un proceso largo, y agradezco a funcionarias de Gendarmería que han confiado en mí y en otras internas, dándonos la oportunidad para salir adelante”, indicó.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, señaló que “iniciativas como estas donde el emprendimiento es clave para lograr la autonomía económica, son las que responden a nuestro compromiso de Gobierno de lograr la reinserción social de muchas mujeres que están privadas de libertad, pues esa condición no sólo las afecta a ellas, sino que  a todo su entorno, para lo cual debemos entregar herramientas para que el día de mañana sean protagonistas de un cambio real en sus vidas”, sostuvo.

Por su parte la Seremi de Justicia y DD.HH, Jacqueline Guiñez Núñez, comentó que “en el gobierno del Pdte. Sebastian Piñera y especialmente en nuestro Ministerio, buscamos fomentar el emprendimiento de los internos e internas, promoviendo así la reinserción, rompiendo el circulo delictual, para que su proyección de vida sea positiva y disminuyamos la reincidencia, contribuyendo directamente a la seguridad pública, que es un pilar fundamental de nuestro Gobierno”.