Seremi y Comité Paritario de Género y Diversidad realizan tercera Muestra de Emprendedoras Primavera

Por tercera vez y con mucho éxito, en el hall del Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile se desarrolló una nueva versión de la Muestra de Emprendedoras Primavera, organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos y el Comité Paritario de Género y Diversidad de la misma casa de estudios.

En este sentido, la seremi Waleska Fehrmann indicó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y de a cuerdo a uno de los ejes principales de nuestra Agenda Mujer de nuestro Gobierno del Presidente Piñera, estamos comprometidos a fomentar la autonomía económica de las mujeres de nuestra región y del país, razón por la cual hemos realizado un trabajo en conjunto con distintas casas de estudio. Queremos agradecer el compromiso con la Universidad Austral de Chile, donde hemos realizado acciones y actividades como charlas, talleres, capacitaciones y propiciado espacios para que las emprendedoras de toda nuestra región, puedan exponer sus emprendimientos, con el objetivo que puedan mostrar sus productos y servicios, y que la comunidad pueda visualizar el trabajo de las mujeres de los ríos, que con dicha acción podrán exponer, activar redes y tomar contactos futuros.

De la misma manera, la autoridad regional del Ministerio de la Mujer explicó que “al mes realizamos dos muestras de emprendedoras junto al Comité Paritario de Género y Diversidad de la UACh, invitando a emprendedoras de diferentes rubros y de todas las comunas de nuestra región. Hasta la fecha, hemos logrado incluir a emprendedoras de Corral, Máfil, Mariquina, Lago Ranco, Futrono, La Unión, Los Lagos, Lanco, Rio Bueno y Valdivia”.

“Nuestro compromiso es velar por la autonomía de las mujeres, con especial foco en la autonomía económica y, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en nuestra región seguiremos abriendo puertas para que más mujeres sean las protagonistas en sus propias vidas a través de sus emprendimientos”, enfatizó Waleska Fehrmann.

A su vez, la Prorrectora de la Universidad Austral de Chile, Carola Otth enfatizó en que “para la Universidad Austral de Chile es muy grato poder colaborar con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en todo tipo de iniciativas para avanzar en materias de equidad de género apoyando a las mujeres, jóvenes y niñas de la región de los ríos en el desarrollo de todas sus capacidades”.

Además, Carola Otth también explicó que “el colaborar con esta feria de emprendedoras constituye una oportunidad para visibilizar el trabajo que realiza cada una de ellas aportando a la comunidad con una diversidad de productos y servicios. También representa el anhelo de muchas mujeres, que es poder trabajar en forma independiente generando sus propios recursos que les permita desarrollar sus proyectos de vidas.”