Seremi del Maule sostuvo diálogo sobre procedimientos de VIF en Longaví y Colbún

En la instancia, funcionarios policiales de diferentes retenes intercambiaron experiencias con el objetivo de mejorar el trabajo en el Maule sur.

Carabineros de Longaví y Colbún se reunieron con la seremi de la mujer y la equidad de género María Andrea Obrador junto a la profesional de SernamEG María Ivonne Oróstica, con el fin de conocer su percepción sobre los procedimientos de violencia intrafamiliar en la comuna.

Al respecto, la seremi María Andrea Obrador se refirió a los positivos resultados que estos diálogos han tenido en la región, lo cual reafirma el compromiso de carabineros en este contexto. “en esta ocasión es el turno de reunirnos con personal policial del Maule Sur para saber cuáles son los obstáculos que se presentan en los procedimientos de violencia intrafamiliar, así como también en la toma de denuncias referentes a este tema”.

En las dos instancias de reunión, los profesionales policiales explicaron el escenario al cual se enfrentan al momento de tomar denuncias o asistir a procedimientos de violencia intrafamiliar.

En esta línea, el capitán de la subcomisaría de Longaví, Jonathan Jiménez señaló que “esta mesa de diálogo que realizamos en nuestras dependencias sirvió bastante, porque se pudo aclarar dudas sobre procedimientos y complementar temas que ya se conocen, estas instancias son muy buenas para saber también cómo abordar como los protocolos a seguir en las casas de acogida o centros de la mujer, así que todo siempre suma respecto a este tema”, puntualizó.

De la misma forma, el Suboficial mayor de carabineros Hermes Sandoval, jefe de la Tenencia de Colbún señaló que “para nosotros es muy grato que vengan hasta nuestra casa para tener una conversación fluida sobre temas que están tan en boga como es la violencia intrafamiliar que ocurre en la zona, por eso estamos unificando criterios para poder trabajar cada vez con mayor acierto y mejorar procedimientos”.

Este tipo de diálogo continuarán en el corto plazo en la provincia de Cauquenes, con el fin de realizar un diagnóstico de las principales falencias que existen al respecto en nuestra región.