Con miras hacia la inclusión laboral de las mujeres de Ñuble, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto al equipo de Dideco de la Municipalidad de Bulnes, participaron la mañana del viernes 15 de noviembre de la ceremonia de certificación de 22 usuarias que egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), tras haber participado del curso “Técnicas para la aplicación de tratamientos estéticos básicos faciales y corporales”.
En la ocasión, la Seremi Bárbara Hennig abordó la realidad del país señalando que “mujeres como ustedes en distintas regiones están sufriendo porque perdieron su autonomía económica, es por eso que estamos trabajando como Gobierno para responder a cada una de las necesidades de las mujeres de nuestra región. Partimos de cero de cara a todos los chilenos y queremos una mejor vida para todos y todas”, sostuvo la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, quien las invitó a reflexionar sobre el actual contexto de Chile y a que aprovechen las nuevas herramientas que recibieron.
Una de las beneficiarias fue Mabel Figueroa, quien comentó que “fue una hermosa experiencia y ojalá siga repitiéndose. Me siento feliz, ya que conocí a personas maravillosas. Todas somo mujeres y madres de familia, y esto fue muy gratificante. Si logramos esto, podemos lograr mucho más”, manifestó.
La capacitación que se desarrolló entre agosto y septiembre de este año tuvo una duración de 80 horas, y se enmarcó dentro del Programa de Responsabilidad Social de la UdeC en alianza con el municipio de Bulnes a través del PMJH del Sernameg.
Cabe recordar que el PMJH ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en donde las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.