30 Mujeres de las provincias de San Felipe y Los Andes comenzaron a capacitarse como gásfiter

Se trata de la primera edición del Programa Mujeres Gásfiter en el Valle de Aconcagua, el que tuvo más de 1.200 postulaciones recibidas en apenas dos semanas.

En la comuna de Los Andes se dio inicio a la capacitación de 30 vecinas y jefas de hogar del Valle de Aconcagua, quienes gracias al programa de formación de “Mujeres Gásfiter” de Esval, se capacitarán gratuitamente en la mantención y reparación de instalaciones sanitarias.

Durante la primera la clase la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno las visitó para felicitarlas por el desafío que comienzan y para conversar sobre temáticas de violencia de género en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

“Fue una hermosa visita, me voy tremendamente conmovida y emocionada. Hicimos un alto en las clases para poder visibilizar la importancia de que las mujeres puedan desarrollar y fortalecer su autonomía económica, política y física. Asistir a estos cursos es una oportunidad que se da en un trabajo público y privado que le está entregando la oportunidad a las mujeres para tener ingresos propios e incluso emplearse remuneradamente”.

Referido al programa de capacitación, el subgerente Zonal Aconcagua de Esval, Gastón Placencio, señaló que es una iniciativa que enorgullece a la sanitaria, principalmente por generar un espacio para el desarrollo de mujeres en el rubro de la gasfitería. “Estamos convencidos de que no existen trabajos para un determinado género, sino que cualquier persona que tenga las ganas y las capacidades puede desarrollar lo que se proponga. Confiamos en que ojalá todas puedan finalizar el curso y convertirse en las próximas Mujeres Gásfiter de Aconcagua”.