Seremi de la Mujer y la Equidad de Género O´Higgins: “Nada justifica la violencia contra la mujer”

La Seremi hizo un llamado a todas las mujeres presentes a no justificar ningún hecho de violencia contra la mujer y en ningún contexto

Bajo la consigna “Nada justifica la violencia contra la Mujer”, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma González, junto a la Directora Regional (s) de SernamEG, Francisca Baeza Lagos y autoridades regionales, conmemoraron el día internacional de la no violencia contra la mujer con una jornada de reflexión y empoderamiento a cargo de la Comunicadora Social Eli de Caso y dirigida a las participantes de los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región.

la gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb, el alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta, junto a autoridades de Gobierno, lanzaron la campaña de Fiesta Patrias “Disfrutemos Todos”, la que busca compartir las tareas del hogar y el cuidado de los hijos entre los demás integrantes de la familia, para que todas y todos puedan disfrutar y descansar por igual.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género enfatizó el llamado a la corresponsabilidad, por sobre todo en estas fechas. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un firme compromiso con promover una cultura y una sociedad de corresponsabilidad en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en aquellos espacios relacionados a las responsabilidades familiares y domésticas y por sobre todo en estas fechas de festejo, para que así logremos disfrutar y descansar todos y todas”.

Durante la actividad, las autoridades compartieron la preparación de unos choripanes a la parrilla, que luego ofrecieron a los vecinos y vecinas de Mostazal.

Según datos de la Encuesta Nacional del Uso del INE, las mujeres destinen 3 horas más que los hombres en las tareas del hogar. Además, según la misma encuesta, la preparación de la comida es una tarea que está realizada en un 59% por mujeres, a diferencia de los hombres que 41%.

Por lo mismo, la Gobernadora de Cachapoal dijo “Es fundamental que para estas fiestas patrias, hombres y mujeres, en igualdad de condiciones, con los mismos deberes y derechos, contribuyamos a las laboras que requerimos para celebrar en familia, para poder compartir en tranquilidad. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido aumentar la corresponsabilidad, sobre todo en la crianza y cuidad de los hijos y de las laboras del hogar, para que las mujeres nos podamos incorporar al mundo laboral en igualdad de condiciones”.

Al respecto, el Alcalde de Mostazal dijo “Hoy nos encontramos juneto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, compartiendo una parrillada compartiendo las labores, por que la idea es que durante estas Fiestas Patrias las tareas sean compartidas y podamos disfrutar todos en familia de la mejor manera”.

Al finalizar la actividad, las autoridades hicieron un llamado a beber con responsabilidad y NO conducir bajo los efectos del alcohol durante esos días de festejo.