Ministra Isabel Plá inaugura Centro de La Mujer en Limache

  • La apertura permitirá brindar atención, orientación e información a mujeres que hayan sufrido violencia en las comunas de Limache, Olmué y Quillota.

En el frotis del nuevo Centro, acompañada de 50 mujeres y 2 shows musicales, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, realizó el tradicional corte de cinta que inauguró de manera oficial el primer Centro de La Mujer en Limache.  El lugar pretende entregar apoyo, compañía y esperanza para retomar vidas sin violencia, señalaron felices las asistentes.

A la ceremonia asistieron, además, la Directora (S) Nacional del SernamEG, Carolina Plaza, el alcalde de Limache, Daniel Morales, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stgno, el Diputado Andrés Longton, entre otros. Al finalizar el evento, todos se comprometieron firmando un mural por la erradicación de la violencia en la comuna.

“Trabajar para terminar la violencia contra la mujer, requiere del compromiso de todos, sin distinciones. Esta nueva casa significa un lugar de confianza y de escucha para todo Limache y sus al rededor. Espero que todos los que estamos acá y que sabemos que hay mujeres pasándolo mal, traigámoslas, ya que atrás de esa puerta está el comienzo del fin de la violencia”, señaló la Ministra Isabel Plá.

La ejecución del Centro de la Mujer de Limache está a cargo de la Municipalidad, quienes se suman al compromiso de avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Con un emocionante video el alcalde reafirmó su compromiso por esta importante causa. El Centro atenderá mujeres de las comunas de Limache, Olmué y Quillota, comunas que en total tienen una población femenina de más de 73 mil mujeres.

Desde el mes de octubre que la casa está en marcha blanca, atendiendo a la fecha 63 mujeres. El equipo profesional que está de manera diaria está conformado por una Coordinadora, una Psicóloga, una Trabajadora Social, una Abogada, una Monitora Social y una Apoyo Administrativa. La inversión del Servicio Nacional de la Mujer fue de 54 millones de pesos.