Reunión Ministra Plá con Corporación Trans

Ministra Plá sostiene reunión con Corporación de Personas Trans para avanzar en su igualdad de derechos

En el marco de la recién entrada en vigencia Ley de Identidad de Género, este viernes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con las integrantes de la Corporación Chilena de Personas Trans, Amanda Jofré, para dialogar y trabajar en temas relevantes para las mujeres transgénero.

En la cita, la Corporación mostró su preocupación por la calidad de vida de las mujeres transgénero ya adultas, además de su acceso a la salud, la educación y el trabajo. Además, se manifestaron mutuamente la intención de colaboración entre las instituciones.

La ministra Isabel Plá, una vez terminado el encuentro, remarcó que: “Este es el Ministerio de TODAS las Mujeres, en su diversidad, y queremos que todas se sientan representadas en el trabajo que hacemos. Iniciaremos con la Corporación Amanda Jofré un trabajo para abordar temas puntuales, que urge resolver para garantizar sus derechos en el acceso a la justicia, la salud, la educación, entre otros”.

Una vez finalizado el encuentro, la presidenta de la Corporación, Alejandra Soto, aseguró que: “Para nosotras como ciudadanas trans, que habíamos estado siempre marginadas, es muy importante trabajar muchos puntos con el Ministerio de la Mujer y creemos que vamos a avanzar en temas importantes.”