Mujeres de La Junta y Puerto Cisnes dialogan con Seremi de Aysén

De La Junta y Puerto Cisnes son las más de 40 mujeres que durante la semana pasada se reunieron con la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Magali Pardo Jaramillo a conversar acerca de diversos temas que les preocupan en el contexto del cambio social y, además plantearles problemáticas y temas para desarrollar líneas de trabajo para el año en curso.

Con el equipo de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, encabezado por la Encargada de la Oficina de la Mujer Ximena Arevalo, las vecinas de estas localidades pudieron conversar con la autoridad regional de la Mujer acerca de sus preocupaciones y deseos a futuro. Magali Pardo Jaramillo, quien organizó junto al municipio estos Diálogos se mostró contenta y muy conforme con la alta participación y motivación de las vecinas por participar “Es muy importante la señal que las mujeres estamos dando en todo el territorio. Observar la alta participación de estas vecinas es un mensaje claro para las autoridades de que las mujeres quieren participar e involucrarse en los cambios sociales. Las Mujeres cambiamos y hoy no sólo nos preocupamos por el plano familiar, sino también por nuestro territorio. Es por eso por lo que encontrarnos, escucharnos y comprender con respeto nuestras opiniones, valorar nuestras divergencias y aportar en la construcción del Chile que queremos es una gran oportunidad”.

La encargada local de la Mujer señaló “Hace un par de días atrás comenzamos diálogos femeninos. Pretendemos recorrer toda la comuna para tratar temas importantes y relevantes. Con la Seremi, quien en terreno constata las necesidades que las mujeres tienen, hemos sido un tremendo equipo que trata de promover y potenciar la participación de la mujer y su integración a través de la información de sus derechos y los servicios existentes”.