Ministra Plá se reúne con General Director de Carabineros para revisar lineamientos y protocolos del 2020

Con la intención de establecer y coordinar una hoja de ruta entre ambas instituciones para este año 2020, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

La mañana de este viernes,  la Ministra Isabel Plá y la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Carolina Plaza, sostuvieron una reunión con el General Director de Carabineros, Mario Rozas para coordinar y agilizar el trabajo conjunto, además para poder revisar los actuales protocolos de denuncias de mujeres que son víctimas de violencia.

Una vez finalizado el encuentro, la Ministra Plá se refirió a la gestión de Carabineros: “nosotros tenemos un trabajo permanente de coordinación con las policías y la PDI para la prevención y protección de mujeres que son víctimas de violencia. Creemos que tenemos que hacer algunos cambios para agilizar la gestión al momento de la denuncia, pues necesitamos que nuestro Servicio, el SernamEG, llegue a esas víctimas con sus herramientas, apoyo y especialmente protección lo antes posible”.

En la cita también se fijó un ciclo de capacitaciones para Carabineros en todas las regiones del país, que tendrán dos objetivos principales: Preparación efectiva y afectiva a funcionarios policiales para que puedan recibir y acoger de mejor manera todo tipo de denuncias relacionadas a violencia contra las mujeres y la entrega de herramientas en materia de Derechos Humanos con perspectiva de género.

Al respecto, la ministra Plá aseguró que, “es muy importante en nuestro ministerio y especialmente a partir de la contingencia, que tiene un hito clave, que es el 18 de octubre, cerrar todos los espacios posibles de vulneración a los derechos esenciales, especialmente los de las mujeres. Hay distintas perspectivas que tienen que ser incorporadas y nosotros queremos asegurarnos que estén debidamente acogidas en una institución tan relevante como es Carabineros de Chile”.