Tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, el presidente Sebastián Piñera, nombró a la relacionadora pública, Carolina Plaza Guzmán, como Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
Carolina Plaza estudió Relaciones Públicas, en la Universidad del Pacífico y un magíster en políticas públicas de la Universidad del Desarrollo.
Posee amplia experiencia en el mundo público. Fue alcaldesa de la comuna de Huechuraba entre el año 2000 al 2011, ejerció como Directora Nacional de la División de Organizaciones Sociales de Chile en la anterior administración del presidente Sebastián Piñera y al momento de su nombramiento se desempeñaba como subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
El Consejo de Alta Dirección Pública inició el concurso el 07 de septiembre de 2019 con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y en sitio web del Servicio Civil. Se recibieron un total de 163 postulaciones en línea. Tras la entrega de los resultados de las evaluaciones, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 6 postulantes y elaboró la nómina de candidatos elegibles que fue remitida al Presidente de la República, para que definiera el nombramiento.