Seremi de Aysén alcanza importante acuerdo para la comercialización de productos de emprendedoras en Aysén

Facilitar un espacio constante de comercialización para productos elaborados por emprendedoras, es uno de los objetivos que se logró a través de la extensión del convenio entre la conocida tienda de retail Sodimac y la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género.

Sólo hace algunos días se alcanzó este importante acuerdo entre la empresa y la Seremi Magali Pardo Jaramillo, que ha puesto como uno de sus principales desafíos en la Agenda Mujer Regional, fomentar la autonomía económica de la mujer en Aysén. Para esto, generar mecanismos de apoyo, como la apertura de espacios de venta durante todo el año es fundamental especialmente en los meses de invierno que, en la región, inevitablemente se ve interrumpida la realización de eventos en espacios abiertos. Es aún más importante contar con un lugar permanente de exhibición y venta de productos. Nosotros a través de la modalidad de Ferias mensuales hemos visto durante el año 2019 como esta oportunidad se ha convertido en una excelente opción de desarrollo para las emprendedoras, ya sea para la venta, publicidad e incluso para aumentar sus redes de apoyo. Todo un cúmulo de herramientas y experiencias que necesitan nuestras emprendedoras de toda la región” recalcó la autoridad regional, quien lideró la gestión en Coyhaique.

El convenio que tiene su data el año 2019, permitió durante ese periodo que 19 emprendedoras de diversos rubros y la Agrupación de Artesanos de Aysén, pudieran exhibir y vender sus productos en un espacio facilitado por la tienda que mes a mes permitió la realización durante el año de 6 muestras que esperan aumentar sustantivamente durante el presente.

Al beneficio que genera este acuerdo y, que espera sumar a más mujeres que inician o desean potenciar sus negocios, se puede acceder escribiendo al correo minostroza@minmjueryeg.gob.cl, llamando al 22 519 2515 o visitando las dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género ubicada en Pasaje Los Cedros # 336 Coyhaique.