Ministra Isabel Plá visita la región de Ñuble para dialogar con las mujeres de la región

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, visitó la región de Ñuble para llevar a cabo una extensa agenda de actividades, que consistían principalmente en escuchar las inquietudes y las necesidades de las mujeres de la región.

La visita, que fue encomendada por el Presidente Sebastián Piñera a todos los ministros también tenía como objetivo hablar sobre la Agenda Social impulsada por el Gobierno y aclarar dudas sobre esta materia.

Para comenzar el día, la ministra se reunió con el Intendente de la región, Martín Arrau y la Seremi de la Mujer, Barbara Henning, para conversar sobre los avances y los desafíos de la región en materia de mujer y de igualdad.

Frente a esto, la Ministra Plá, explicó el propósito de la visita, “yo vengo a escuchar a las mujeres de Ñuble, quiero saber cuáles son sus penas, sus dolores, sus sueños y también a contarles en qué estamos trabajando, cuáles son las reformas que ya hemos implementado, por qué queremos erradicar la violencia, por qué necesitamos tener un país y una región con igualdad de derechos y deberes para ellas. También queremos escuchar cuáles son sus deseos para la región y para ellas también”.

Luego las autoridades fueron a visitar a un grupo de temporeras en Coihueco, donde se discutieron sobre los principales ejes de la Agenda Social impulsada por el presidente Sebastián Piñera. La Ministra además escuchó las inquietudes y problemas que tienen las mujeres que ejercen en este rubro y se buscaron posibles soluciones.

Durante el día se realizaron también, dos diálogos ciudadanos con emprendedoras, adultos mayores y vecinos de diferentes comunas de Chillán. En los conversatorios se habló principalmente sobre pensiones y salud, donde la Ministra tuvo la posibilidad de aclarar dudas y escuchar las diferentes experiencias que han tenido las mujeres.

La última actividad del día consistió en un encuentro de las autoridades con floristas de San Carlos, beneficiarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), donde conocieron su lugar de trabajo y conversaron sobre las necesidades y preocupaciones que tienen estas mujeres y para explicar y aclarar la Agenda Social.

Al finalizar las actividades, el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, destacó que fue un día muy productivo “estamos super contentos de terminar una gran visita con la Ministra Isabel Plá, además de contar toda la acción social que estamos realizando en materia de salud y pensiones, estuvimos con mujeres pujantes, mujeres temporeras, mujeres trabajadoras y con emprendimientos. Estamos muy agradecidos de esta apertura, cercanía y empatía con las personas”.