Ministra (s) Cuevas: “Queremos aprovechar la oportunidad para inspirar jóvenes que están decidiendo su futuro a que elijan las ciencias”

Este martes, se celebró en La Moneda el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, encuentro que contó con la participación de la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, el Ministro de Ciencia, Andrés Couve y la Subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, además de niñas y jóvenes científicas que compartieron sus experiencias.

Durante el encuentro, las autoridades escucharon atentamente a las niñas, quienes contaron su experiencia de aprendizaje relacionado a las ciencias con la intención de continuar una carrera profesional en el área en un futuro.

Al finalizar la actividad, la Ministra (s), Carolina Cuevas, felicitó la labor que cumplen las instituciones y programas que apoyan a niñas en el desarrollo de talentos como ingeniería, programación y robótica, además de valorar la voluntad de compartir sus vivencias.

“Hoy quisimos conocer historias, estuvimos compartiendo y también quisimos reconocer sus esfuerzos e inspirar a otras, particularmente queremos aprovechar la oportunidad para inspirar a otras jóvenes que están decidiendo su futuro vocacional, que van a entrar a la educación superior, que sigan su vocación, que tengan confianza en sus talentos y que elijan las ciencias para aportar a Chile, al conocimiento y la sociedad”, aseguró la Ministra (s).

Cabe recordar que este día se celebra desde el 2016, para visibilizar y eliminar las brechas de género que se presentan en este sector históricamente masculinizado. Lograr el acceso y la participación plena y equitativa en ciencia para las mujeres y niñas, son prioridades para ambas carteras y para Gobierno de Chile en su conjunto.

Finalmente, el Ministro de Ciencias, Andres Couve, señaló que, “como país necesitamos mucha más y mejor ciencia. Para eso necesitamos construir equipos diversos, equipos que tengan equidad de género porque el talento de cada una de las niñas es fundamental para que podamos alcanzar el objetivo de que Chile sea un país que incorpore la ciencia en su imaginario”.

Las invitadas, luego de la foto oficial que dio por terminada la actividad, tuvieron la posibilidad de conocer por dentro el Palacio de La Moneda.