Lanzan campaña de prevención de violencia en verano #AmarSinViolencia

Se realizarán múltiples actividades de difusión en la región para generar conciencia acerca del respeto y la dignidad entre los jóvenes.

El día de los enamorados y la playa Marbella de la comuna de Santo Domingo, fue el marco perfecto para el lanzamiento oficial de la Campaña de Prevención de Violencia en Verano, que realizaron las autoridades encabezadas por la Gobernadora (s) de la provincia de San Antonio y Seremi de la Mujer, Valentina Stagno Gray, el Alcalde de la comuna anfitriona, Fernando Rodríguez, la Directora Regional de SernamEG, Vannina Masman León y el representante de INJUV, Gonzalo Neira.

La actividad de lanzamiento consideró la difusión de la nueva campaña de prevención de violencia contra las mujeres #AmarSinViolencia y del fono orientación 1455, a través de la entrega de información a quienes se encontraban disfrutando del mar y del sol en la playa. Funcionarías y funcionarios de la Gobernación, el Centro de la Mujer de San Antonio, SernamEG e Injuv, repartieron volantes y atendieron a quienes se acercaron a realizar distintas consultas, en un módulo especialmente habilitado para la ocasión.

Las autoridades compartieron y conversaron con las y los veraneantes acerca de las distintas situaciones y comportamientos con los que hay que estar alerta porque podrían ser primeros signos de violencia. Así también dieron a conocer la importancia de la denuncia oportuna, los apoyos y tipos de atención a los que pueden acceder las mujeres que viven o han vivido violencia en los Centros de la Mujer en la región y la gran utilidad del fono orientación 1455, todas estas acciones dirigidas a erradicar la violencia contra la mujer y construir un país más igualitario en oportunidades tanto para mujeres, como para hombres.

Durante todo el mes de febrero se seguirán realizando acciones de difusión de este tipo en el litoral central y algunas comunas del interior de la región.