Autoridades del Ñuble realizan llamado a la unidad para la conmemoración del 8M

La mañana del lunes 24 de febrero, el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, se reunió con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, y con las representantes de Carabineros de Chile en la región con el objetivo de coordinar la seguridad para la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la reunión en la que también estuvieron presentes el Encargado Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez y la Directora Regional de SernamEG, Viviana Cáceres, se abordaron las actividades que se realizarán el 8 de marzo en toda la región y se acordó que las labores logísticas de prevención, soporte y asistencia en el marco de la manifestación masiva de ese día serán lideradas por mujeres del Gobierno.

Frente a ello, el Intendente Arrau manifestó que “queremos reiterar el llamado a hacer las cosas bien en el sentido de respetar el estado de derecho, el orden público y la seguridad de todos los chilenos. Frente al 8M el llamado es a acercarse, a solicitar los permisos respectivos, cuál será el trazado de la marcha, de tal manera de hacer una marcha custodiada por Carabineras en este caso”, afirmó.

Por su parte la Seremi Bárbara Hennig hizo un llamado a que esta jornada se desarrolle de manera pacífica y en unidad. “Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género sabemos que el 8 de marzo es un día muy relevante a nivel internacional y sobre todo en nuestro país. Las mujeres siempre hemos permanecido unidas luchando por nuestros derechos, como la equidad de género, por eso llamamos a que las manifestaciones sean así, en orden y en unidad, en paz porque queremos que las mujeres demuestren que somos valientes, que somos capaces de cuidarnos nosotras mismas, ya que son mucho más las cosas que nos unen, que las que nos desunen”, sostuvo.

Añadió que “Ñuble tiene que demostrar que sigue siendo la región donde menos acciones violentistas se han registrado. Debemos resguardar que todas las mujeres puedan conmemorar este día en tranquilidad, en unidad, en un ambiente pacífico. En la medida que trabajemos coordinadamente va a hacer beneficioso para todos. Vamos a resguardar el derecho de todas, queremos que sea un día de unidad, participativo, donde podamos mirar hacia el futuro”, subrayó.

La encargada de los servicios en la región, será la Mayor de Carabineros Karen Riveros, Comisario de la 6ta Comisaría de Chillán Viejo, quien señaló que “como institución, queremos acompañar la marcha y entregar la seguridad necesaria a todas las personas que se manifiesten. Es sabido que las mujeres se han manifestado desde hace mucho tiempo, y esta no será la excepción. En ese contexto para nosotros como Carabineros de Chile y en mi caso en particular como mujer, me resulta muy importante prestar mis servicios para mantener el control y el orden público”, indicó, aclarando que hasta la fecha nos hay solicitudes de permiso para marchar, por lo que llamó a que las organizaciones lo hagan.