Ministerio de la Mujer y Equidad de Género recibe premio “Compromiso Participación Ciudadana”

La División de Organizaciones Sociales de SEGEGOB reconoció a carteras de Gobierno y servicios públicos por su destacada labor en promover espacios de encuentro y apoyo para los chilenos.

Martes 25 de febrero de 2020.- El Presidente Sebastián Piñera ha comandado a los organismos públicos para que fomenten el diálogo con los chilenos de manera de conocer sus preocupaciones y también sus propuestas. Es por esa razón, que el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), a través de la División de Organizaciones Sociales, realizó este martes en el Edificio Moneda Bicentenario, la Cuenta Pública de Participación Ciudadana 2019, en la que se reconocieron los cumplimientos de metas en la promoción de espacios sociales de encuentro y apoyo.

En una ceremonia encabezada por la Ministra de SEGEGOB, Karla Rubilar, tres Ministerios y tres Servicios Públicos fueron premiados en distintas categorías, por la destacada labor que han llevado a cabo para alcanzar sus objetivos en sus respectivas Cuentas Públicas Participativas.

El premio a la categoría “Compromiso Participación Ciudadana”, fue conferido al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el cual fue recibido por la Subsecretaria Carolina Cuevas. La autoridad estuvo acompañada de representantes de las distintas unidades y departamentos, encabezados por María Aurora Ahumada de la División Políticas de Igualdad.

“Agradecemos enormemente este reconocimiento a todo nuestro equipo de trabajo, quienes con mucho esfuerzo, dedicación y constancia asumieron el ambicioso desafío de destacarnos en nuestra Cuenta Pública Participativa. Siendo uno de los Ministerios más jóvenes, para nosotros esto es un orgullo y nos impulsa a seguir avanzando sin olvidar nunca que el foco está en las personas y en sus necesidades. ¡Mis felicitaciones a todo nuestro gran equipo!”, comentó la Subsecretaria Cuevas.

Los otros dos premios fueron otorgados al Ministerio de Minería, en la categoría “Innovación en Cuenta Pública” y al Ministerio del Interior por su destacada labor en “Liderazgo Consejos de la Sociedad Civil”.

En cuanto a la premiación de Servicios Públicos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) fue reconocida con el premio “Compromiso Participación Ciudadana”, mientras que la Defensoría Nacional Pública recibió el galardón por “Innovación en Cuenta Pública” y el Instituto de Previsión Social por “Liderazgo Consejos de la Sociedad Civil”.