Ministerio de la Mujer lanza #PasaElDato, el sitio de ayuda virtual para mujeres más grande de Chile

  • En este espacio se pueden encontrar cientos de cursos, talleres y clases gratuitas para enseñar, guiar y apoyar con nuevos conocimientos y habilidades a las mujeres durante el encierro.

Con la intención de acompañar de mejor manera a las mujeres durante el distanciamiento social, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ha puesto a disposición el sitio web #PasaElDato  (https://pasaeldato.minmujeryeg.gob.cl/) que reúne a 402 perfiles de redes sociales liderados por mujeres que brindan cursos, talleres y charlas gratuitas, para generar un gran circuito de ayuda virtual durante este difícil periodo.

Para muchas mujeres estos tiempos son doblemente difíciles y estresantes; entre las tareas del hogar, las labores de cuidado y el teletrabajo, los momentos de ocio o de relajo son más escasos. Es por esa razón que se creó esta plataforma especialmente para difundir los servicios y productos que ofrecen mujeres a través de sus cuentas de Instagram y que pueden ser de utilidad para otras durante el tiempo de encierro.

En este innovador banco de apoyo para mujeres, generado por mujeres, se pueden encontrar en nueve categorías distintas desde clases de entrenamiento físico, cocina, manualidades y cuidado personal, hasta charlas de autoayuda, relajación y maternidad. Todo con el fin de acompañar, guiar y potenciar a las mujeres en este difícil periodo.

Mediante una convocatoria masiva en las redes sociales del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se llamó a las mujeres a dar a conocer sus proyectos y se seleccionó a los que tuvieran como objetivo educar, enseñar y potenciar conocimientos y habilidades en mujeres.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la cantidad de mujeres que se animaron a participar de esta iniciativa. Queríamos convertirnos en un puente para cientos de mujeres que entregan ayuda importante en sus redes sociales, para visibilizar su labor y ayudarlas a llegar a más personas, porque sabemos que miles de mujeres no la están pasando bien y esto se convierte para ellas en una ayuda real durante el encierro. Especialmente en estos momentos tenemos que cuidarnos entre todas”, señaló la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas.