Macarena Santelices asume como ministra de la Mujer y Equidad de Género

Este miércoles en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y que fue calificada “de mucho significado” por el propio Presidente Sebastián Piñera, asumió como nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices Cañas.

En la instancia, la nueva secretaria de Estado juró frente al Presidente, sus familiares y miembros del gabinete. El mandatario le dio la bienvenida al Gobierno, a la nueva jefa de cartera, quien aprovechó de reafirmar su compromiso con todas las mujeres de Chile.

“Quiero enfatizar el compromiso de alma y corazón de nuestro Gobierno y de esta Ministra para trabajar por una sociedad con igualdad de derechos, dignidad y oportunidades. Llamo a todos a trabajar en conjunto para erradicar todo tipo de violencia que exista hacia la mujer. Los lineamientos del Presidente son velar por los derechos de todas las mujeres, terminar con cualquier tipo de violencia, reducir la brecha y tener mayor inclusión de las mujeres”, señaló la ministra Santelices.

En la instancia, el Presidente agradeció a la ex jefa de la cartera, Isabel Plá por su trabajo y compromiso y a la Subsecretaria Carolina Cuevas, por su excelente labor como ministra interina durante este periodo.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente expresó que, “quiero enfatizar, una vez más, el compromiso de alma y corazón de nuestro Gobierno y, por supuesto, de la nueva Ministra y de la actual Subsecretaria. Para avanzar en una sociedad con total y absoluta igualdad en dignidad, en derechos, en deberes y en oportunidades entre hombres y mujeres. También un compromiso absoluto con tolerancia cero a todo tipo de violencia, abuso o maltrato contra las mujeres”.