Seremis de la Mujer y Economía llaman a preferir productos de emprendedoras locales para este Día de la Madre

De cara a la celebración del Día de la Madre, un llamado a preferir los productos elaborados por emprendedoras de la región, realizó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto a su par de Economía, Roger Cisterna, quienes durante el martes 5 de mayo conocieron de algunos emprendimientos femeninos que se han visto afectados por la baja de sus ventas en este período de cuarentena a raíz del coronavirus.

“Hemos podido constatar que los efectos de esta pandemia son múltiples. Y uno de ellos, lamentablemente ha sido la merma en las ventas de los productos de nuestras mujeres emprendedoras de Ñuble que con mucho sacrificio han luchado por lograr la autonomía económica. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a preferir sus creaciones, preparaciones y tantas otras alternativas en este período de cuarentena y sobre todo en esta fecha especial que se nos acerca, como es el Día de la Madre. Sabemos que en cada comuna de la región existe una emprendedora que ofrece productos únicos con sello de mujer ñublensina. Adquiéranlos, pues ellas lo agradecerán!”, recalcó la Seremi Bárbara Hennig.

Misma invitación realizó el Seremi Roger Cisterna, quien sostuvo que “uno de los factores que se ha palpado, es la falta de ingresos que han sufrido la gran mayoría de las familias que se dedican a este tipo de comercio. Las pymes son fundamentales dentro del desarrollo de cualquier país y en Ñuble especialmente, ya que un porcentaje importante de la fuerza laboral es absorbido por estas pymes. Invitamos a los ñublensinos a apoyar el comercio local, pues así estamos reactivando la economía y de paso le damos una manito a nuestras pymes que tanto lo necesitan”, destacó, añadiendo que “a nivel nacional, más del 99% de las empresas constituidas, son pymes”.

Kathalina Hasler, emprendedora de coctelería “El Encanto de Chillán”, ha tenido que reinventarse y para este 10 de mayo está ofreciendo desayunos para las mamás. “Nuestras ventas han disminuido porque la gente ha tomado las precauciones de no salir, entonces estamos nosotros llevando este servicio a domicilio, y nos viene súper bien en estos momentos poder trabajar y así sorprender a las mamás y llegar a sus hogares”, comentó.

Otro de los emprendimientos femeninos que recibió el apoyo de las autoridades fue el de Catalina Vásquez. “Esto nos viene súper bien porque en estos tiempos la difusión es muy importante, y eso nos permite que llegue más gente a nuestras páginas, y así repuntar las ventas, ya que nosotros esperábamos en marzo poder lanzar nuestra nueva línea de joyas, pero vino nuevamente el estallido social y después el coronavirus, donde bajaron las ventas, pero de a poco la gente se ha ido entusiasmando para esta fecha”, contó la joven emprendedora quien junto a su madre en su pyme “Entre Nudos”, trabajan joyas hechas a mano con piedras naturales.