Ministra de la Mujer entrega canastas de alimentos e información sobre canales de ayuda para mujeres en Pudahuel

  • La Ministra Santelices encabezó distribución de más de 500 cajas de campaña #AlimentosParaChile y de folletería informativa sobre los canales para denunciar violencia contra la mujer producto de la pandemia.

30 mayo 2020.- Este sábado la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, se trasladó hasta la comuna de Pudahuel para liderar la entrega de más de 500 canastas básicas, esto como parte de la campaña del Gobierno #AlimentosParaChile, que busca apalear la crisis sanitaria que atraviesa el país.

En la instancia, además de poder entregar la ayuda a las familias, la autoridad nacional conversó con los vecinos de la comuna, pudiendo informarles mediante volantes, los nuevos canales de comunicación que dispuso el Ministerio para que las mujeres víctimas de violencia puedan pedir ayuda y denunciar.

La Ministra de la Mujer luego realizar la entrega recalcó que, “vamos a desplegarnos por todo el país, tal como nos encomendó el Presidente Piñera, porque queremos ayudar, acompañar y apoyar a todos los chilenos que no lo están pasando bien en estos momentos de crisis, por eso además de las cajas de alimentos que son muy necesarias, hemos hecho entrega de volantes para que todas las mujeres sepan dónde pueden llamarnos en caso de estar sufriendo algún tipo de violencia. El Fono 1455, el WhatsappMujer y el 149 Carabineros están 100% disponibles todos los días. Les decimos con claridad a las mujeres que no están solas”.

Medio millón de volantes con información para prevenir la violencia contra las mujeres serán entregados en todo Chile, de manera paralela a la campaña #AlimentosParaChile. En su visita a Pudahuel, la ministra de la Mujer entregó un mensaje de fuerza a todas las mujeres, además de recalcar que visitará más sectores de Santiago y otras regiones en los próximos días.

Canales de ayuda:

• Fono 1455 de Orientación en Violencia contra la Mujer
• Fono 149 Familia de Carabineros
• Whatsapp Mujer +56997007000
• Chat Web 1455 disponible en sernameg.gob.cl