La provincia de Arauco se suma a la campaña “Mascarilla 19”

En la farmacia “FarmaSalud” de Los Álamos, provincia de Arauco, se realizó el lanzamiento de la campaña “Mascarilla 19” del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En la actividad, encabezada por la Seremi de esta cartera de Gobierno, Marissa Barro, también participó el gobernador Óscar Muñoz, el Alcalde de dicha comuna, Pablo Vega y la Presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.

Cabe destacar que, esta iniciativa tiene por objetivo que las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo para su integridad física, psicológica y/o sexual, tanto en su entorno familiar más cercano como en la calle, puedan acercarse a la farmacia más cercana y a través de la palabra clave “Mascarilla 19” puedan recibir la ayuda que necesitan del personal de ventas del establecimiento.

“Como gobierno estamos muy preocupado de cuidar la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres, más cuando la autoridad sanitaria le está pidiendo a la comunidad que se mantengan en sus casas y, lamentablemente, las cifras de violencia intrafamiliar pueden aumentar en estas condiciones”, señaló el Gobernador Óscar Muñoz.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Regional indicó “estamos acompañando a la Seremi en el lanzamiento de esta campaña que es importante para ayudar a erradicar la violencia. Nos hemos encontrado con un alto compromiso tanto de las autoridades como de las personas de las farmacias, ya que esta es una tarea de todos y todas”.

“Esta es una nueva iniciativa del ministerio que se suma a otras instancias de apoyo a las mujeres que son víctima de violencia, tales como el webchat 1455, el whatsappsilencioso +56 9 9700 7000 en donde las personas pueden hacer consultas y solicitar orientación. Lo importante es sumar cada vez más actores sociales que le digan No a la violencia contra la mujer”, recalcó la Seremi Barro.