- Tras su primera reunión de trabajo con el Presidente Piñera, la nueva Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió a la hoja de ruta que seguirá la cartera que hoy lidera.
Para abordar el estado de avance de la Agenda Mujer del Gobierno y definir los pilares de trabajo de la cartera que hoy encabeza, la nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la subsecretaria Carolina Cuevas llegaron hasta el palacio de La Moneda para sostener la primera reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera.
En el encuentro junto al mandatario se definieron los 3 primeros pilares de trabajo a corto plazo: Avanzar lo más pronto posible en todas aquellas materias legislativas que aún discriminan a las mujeres; seguir reforzando el trabajo de prevención de la violencia contra la mujer y encontrar con sentido de urgencia una solución a las dificultades, producto de la crisis sanitaria, que han tenido aquellas mujeres con niños a su cargo.
Al finalizar la reunión, la Ministra Zalaquett señaló que, “el Presidente nos pidió que nos involucremos personalmente en dos temas: ver caminos para dar una solución a aquellas mujeres que a raíz de la crisis sanitaria han tenido problemas con el cuidado de sus hijos, para lo que nos contactaremos con la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar; y, en segundo lugar, revisar herramientas o políticas que ayuden a la reinserción de la mujer en el ámbito laboral, con miras a la reactivación de nuestro país”, recalcó la secretaria de Estado.
Cabe señalar que la nueva secretaria de Estado, puntualizó cuál será su política al mando de la cartera, remarcando que espera trabajar de manera colaborativa y coordinada con todos los sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil. “Acá lo importante y el espíritu es conversar, todas las temáticas que afectan a las mujeres debemos abordarlas entre todos, mis puertas están abiertas”, indicó al finalizar el punto de prensa.