Subsecretaria Cuevas participa del conversatorio “Diversidad e Inclusión” de EY y el Instituto de Directores de Chile

Viernes 06 de junio 2020.- Para profundizar en prácticas organizacionales que sean una contribución a la construcción de una mejor cultura laboral y promuevan mayor participación femenina en las empresas en tiempos de crisis, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, participó del conversatorio “Diversidad e Inclusión”, organizado por EY Chile y el Instituto de Directores de Chile.

En la instancia, se desarrolló un panel de conversación en torno a desafíos y estrategias para avanzar en esta materia, que contó con la presencia de Felipe Schneider, gerente general de la empresa Basf, ganadora del premio Diversidad e Inclusión de EY Chile y El Mercurio; Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón y Yolanda Pizarra, experta en perspectiva de género y consultora de Lares Hub.

Además, Fadua Gajardo, Senior Manager PAS de EY Chile y Directora Ejecutiva del Instituto de Directores de Chile, dio a conocer los resultados del “Empresas destacadas en Diversidad & Inclusión”, en la que participaron 28 compañías de distintas industrias.

Respecto a su participación, la subsecretaria Cuevas destacó que “como Ministerio es muy importante contar con este tipo de espacios para profundizar en los desafíos de la inclusión femenina, dado que uno de nuestros objetivos es potenciar la autonomía económica de las mujeres aumentando su participación laboral, en especial durante la crisis Covid19”.

Asimismo, agregó que “hay que partir de la base de que tenemos que avanzar en un cambio cultural, en general en temas de inclusión hablamos de las mujeres como minorías y las mujeres somos mayoría y en eso hay que tomar conciencia. En especial los líderes de las empresas deben ver esta crisis como una oportunidad y partir por dar el ejemplo”.

Para finalizar, la subsecretaria invitó a las empresas a sumarse a la certificación de la Norma Chilena 3262 Conciliación de Vida Laboral, Familiar y Personal, “que les entregará un marco de acción para avanzar en inclusión y equidad de género”.