Gobierno impulsa segunda etapa de #AlimentosParaChile: incorpora toallas higiénicas

  • Encabezado por los ministros de Desarrollo Social y Familia, Cristian Monckeberg y de la Mujer, Mónica Zalaquett, el ejecutivo anunció la segunda fase del programa Alimentos para Chile que busca apoyar con artículos de primera necesidad a las familias afectadas por la crisis de nuestro país.
  • Toallas higiénicas y preservativos son parte de las novedades del Plan que esta vez espera repartir 3 millones de canastas básicas.

Este domingo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de una nueva caja de alimentos para los sectores más vulnerables de Chile y que han sido afectados por la crisis sanitaria y económica que ha desatado el Coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, junto a la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett, fueron los encargados de liderar la actividad desarrollada en el Parque O’Higgins y que contó con la presencia del Intendente Metropolitano, Gobernadores de la región y varios alcaldes.

“Sabemos que los artículos necesarios por los chilenos hoy son muchos, por eso se hacía importante escuchar las voces de la sociedad civil, los alcaldes y por supuesto a las vecinas en esta segunda etapa. Con esta caja nos hacemos cargo de una demanda que necesitan las mujeres, como son las toallas higiénicas. Personalmente hice esta petición a los encargados del plan, por ello agradezco profundamente que hayan dado enfoque de género a esta segunda nueva etapa que llegará a 3 millones de familias”, recalcó la ministra Mónica Zalaquett.

La nueva caja que será entregada desde este lunes incluye, además de alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos. Un millón y medio de canastas serán entregadas en la Región Metropolitana.

Otro de las novedades de esta etapa del programa, según señaló el Ministro Monckeberg, es la opción de despacho urgente a personas diagnosticadas con Covid-19 positivo. Para evitar que salga de su casa y pueda respetar la cuarentena obligatoria, “cuando tengan contacto con el médico y se detecte el contagio, dentro de los antecedentes que se le va a solicitar al paciente es si necesita la caja de alimentos de manera urgente en su casa”, señaló el secretario de Estado.