Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío se reúne con dirigentas de Dichato

Con el propósito de informar a la comunidad sobre las diferentes campañas contra la violencia de género, impulsadas por el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Seremi de esta cartera en Biobío, Marissa Barro, se reunió con dirigentes de juntas de vecinos de distintos sectores de Dichato, comuna de Tomé.

Tomando todos los resguardos pertinentes,  la Seremi explicó en detalle cada una de las iniciativas, tales como el Chat Web 1455, el whatsapp silencioso +56 9 9700 7000, “mascarilla 19” y “En Esta comunidad no entra la violencia”. El encuentro fue muy valorado por los  vecinos y vecinas asistentes quienes se comprometieron a bajar la información en cada uno de sus territorios.

“Estas instancias son muy valiosas, ya que permite llegar a agentes claves de las comunidades con el mensaje de cada una de las iniciativas del ministerio. En tiempos de pandemia, no es posible realizar encuentros masivos, para abordar este tema, sin embargo, construir vínculos con los dirigentes resulta relevante, ya que ellos se transforman en agentes importantes para llevar el mensaje al resto de la comunidad”, señaló la seremi, Marissa Barro.

En la ocasión el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, hizo entrega de artículos de higiene, específicamente cloro y desinfectante, para contribuir con las familias de este sector. En la oportunidad les explicó sobre todos los beneficios que ha activado el gobierno en el marco de la pandemia por covid-19.