Desarrollo Social y Mujer entregan apoyo en pañales e información de prevención de VIF a familias migrantes del Biobío

  • La iniciativa pretende apoyar a familias de inmigrantes que han sufrido con las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del Covid-19 

Las Seremías de Desarrollo Social y Familia y de la Mujer y Equidad de Género generaron una estrategia para ir en ayuda de familias migrantes que estén más expuestas a las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria.

De esta forma se contactaron con la ONG, Desarrollo Unión de Migrantes para la Integración y el Desarrollo Humano (UMIDEHU) 60 paquetes de pañales que beneficiarán a 200 familias del BioBío, apoyo parental del cuidado y respeto de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entrega de material informativo para la prevención de la violencia contra la mujer y 200 recetarios del programa Elige Vivir Sano que enseñan a cocinar de forma saludable y a bajo costo.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, expresó: “nosotros con Desarrollo Social y Familia hemos hecho esta alianza estratégica para ir en apoyo de las familias de las mujeres, niños y niñas que tanto lo necesitan. Hoy tenemos muchas familias que lo están pasando mal, especialmente los migrantes, que hoy forman parte de  nuestra población y por eso quisimos ayudarlos con esto, que es el inicio de una alianza estratégica para llegar con pañales, lecturas informativas, apoyo a los niños, niñas y adolescentes y sobre todo la prevención contra la violencia de la mujer”, enfatizó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel, indicó:   “Tomamos contacto con la seremi de la Mujer y Equidad de Género para apoyar a nuestros hermanos migrantes, con el fin de llegar con insumos de primera necesidad. Es por eso que, gracias a nuestro Plan Regional de Niñez, entregamos hoy a fundación “Umidehu” 60 paquetes de paños iniciales, apoyo a los padres y madres sobre el cuidado y el respeto de los niños, niñas en periodo de confinamiento y material didáctico para el esparcimiento de los NNA”.

Negfertis Millán Pérez, presidenta de ONG de Desarrollo Unión de Migrantes para la Integración y el Desarrollo Humano se sintió contenta con el aporte y la buena acogida de las autoridades “esto es una ayuda, bastante significativa, porque estamos viviendo en una crisis que nos afecta a todos. Es un alivio en los gastos mensuales, sobre todo en el gasto de pañales, que no son baratos. Esta ayuda está beneficiando a 200 personas que tienen bebés y, por supuesto que estamos muy agradecidos”, comentó.