Seremi O’Higgins da a conocer la Guía de Violencia y la Agenda Mujer a funcionarios de Fundación Integra

Luego de cuatro interesantes charlas informativas, se dio por finalizado el ciclo en Integra O´Higgins, instancias donde la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma, dio a conocer la “Guía de Violencia” a Directoras de Jardines Infantiles, Sala Cuna y a funcionarios y funcionarias de la oficina regional, tema relevante para el apoyo integral de familias que en esta pandemia se han visto afectadas.

La Seremi Marcia Palma aprovechó la oportunidad para explicar los avances legislativos de la Agenda Mujer 2018-2022 a más de 60 trabajadoras y trabajadores de fundación Integra de la región.

“Para nosotras como Ministerio la Mujer y la Equidad de Género, es tremendamente importante sensibilizar a la mayor cantidad de personas respecto de la violencia contra la mujer, ya que es tarea de todos y todas lograr erradicarla. Es por esto, que el Ministerio ha puesto a disposición la primera guía de violencia contra la mujer: un consolidado con todas las herramientas y canales que tenemos para ir en apoyo y ayuda de las mujeres que están siendo víctimas de violencia. Tener este documento a la mano y sociabilizarlo puede significar una gran diferencia en la vida de una mujer, especialmente en estos momentos de emergencia sanitaria. Es importante que todos y todas sepamos cómo reaccionar y dónde acudir.” Dijo la Seremi.

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación, Yenny Villanueva, agradeció la participación de las autoridades que brindaron las charlas: “Creo que fue un ciclo muy interesante y de gran ayuda para todos quienes trabajamos en la Fundación y que tenemos el deber de apoyar a nuestras familias, niñas y niños. Agradezco a la Seremi de la mujer por su completa presentación de hoy, ya que especialmente su servicio es de mucha ayuda, primero porque en nuestra región el 99% de trabajadores son mujeres, y además porque el tema de la violencia contra la mujer es primordial a la hora de apoyar a familias, y así también contribuir en que nuestros niños y niñas estén en espacios seguros, para su crecimiento y desarrollo.”