Seremi Marissa Barro capacita a Bomberos de Penco

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro Queirolo, se reunió con los directivos del cuerpo de bomberos de Penco, con el propósito de impartir un taller sobre igualdad de género.

Durante las casi dos horas que se extendió el taller, los voluntarios escucharon con atención la exposición de la Seremi y tuvieron la oportunidad de plantear consultas sobre el tema y a la vez contar experiencias con sus hijas, madres, esposas y otras mujeres de su círculo cercano, lo que contribuyó a contextualizar el tema.

El taller consistió básicamente en una visibilización de los estereotipos de género que actualmente persisten en la sociedad con el fin de derribar mitos y luego reflexionar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres y de qué manera generar espacios igualitarios para las mujeres que integran esta institución.

“Históricamente el cuerpo de bomberos es un espacio masculinizado, recién en las últimas décadas es posible ver a más mujeres bomberas, por esta razón creemos que es relevante sensibilizar a los hombres con el tema de la equidad de género y de esta forma ir derribando los estereotipos sociales con relación a esto”, señaló Marissa Barro.

Finalmente, los directivos manifestaron su interés en poder realizar una capacitación más extensa a todos los funcionarios del cuerpo de bomberos de dicha comuna, con el propósito de abarcar un público más extenso.